domingo, 4 de agosto de 2013

Crackers



¿Qué es un Cracker?

El cracker, es considerado un "vandálico virtual". Este utiliza sus conocimientos para invadir sistemas, descifrar claves y contraseñas de programas y algoritmos de encriptación, ya sea para poder correr juegos sin un CD-ROM, o generar una clave de registro falsa para un determinado programa, robar datos personales, o cometer otros ilícitos informáticos. Algunos intentan ganar dinero vendiendo la información robada, otros sólo lo hacen por fama o diversión.




Tipos de Crackers
Crackers de sistemas: término designado a programadores y decoders que alteran el contenido de un determinado programa, por ejemplo, alterando fechas de expiración de un determinado programa para hacerlo funcionar como si se tratara de una copia legítima.

Crackers de Criptografía: término usado para aquellos que se dedican a la ruptura de criptografía (cracking codes).

Phreaker: cracker especializado en telefonía. Tiene conocimiento para hacer llamadas gratuitas, reprogramar centrales telefónicas, grabar conversaciones de otros teléfonos para luego poder escuchar la conversación en su propio teléfono, etc.

Cyberpunk: son los vándalos de páginas web o sistemas informatizados. Destruyen el trabajo ajeno.


¿Cómo y para qué se utiliza?



La acción de crackear requiere un mínimo conocimiento de la forma en que el programa se protege. Por lo general, los programas tienen la protección o activación por número de serie. Otros hacen la activación por medio de artimañas, en las cuales utilizan técnicas como registro vía web, vía algún mecanismo físico (activación por hardware) o por algún archivo de registro. El crackeo de software es una acción ilegal en prácticamente todo el mundo, ya que para lograrlo es necesario utilizar la ingeniería inversa y sirve para elimina limitaciones que fueron impuestas por el autor para evitar su copia ilegal; por ejemplo, contra los sistemas anticopia de los CD-ROM suelen usarse los nocd. Otras veces se trata de dar más prestaciones de las que la versión del programa proporciona, como eliminar las ventanas que piden el registro del programa en programas shareware. Un ejemplo: para jugar al juego X ("pirata") necesitas el crack para crackearlo. Evidentemente, su uso es en la inmensa mayoría de los casos, ilegal, por ser una forma de "piratería".



¿Cómo prevenir un posible ataque?


  • Hay que mantener contraseñas distintas para cada perfil o cuenta utilizada;  
  • Tener actualizado un antivirus;  
  • Evitar conectarse a señales de WiFi desconocidas y que permitan acceso sin contraseñas. 
  •  Hay que elegir un password que contenga números, letras y caracteres especiales.





 Fuentes:
http://columnanornilandia.blogspot.com.ar/2011/11/cuidado-con-los-crackers.html
http://www.delitosinformaticos.info/delitos_informaticos/glosario.html
 Imagenes: www.google.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario